Cargando
1.- Las inscripciones de las actividades extraescolares se realizarán online a través de la página web de la AMPA. https://ampanjesusikastetxea.com

2.- El plazo comenzará el 20 de Mayo y finalizará el 11 de Junio. La publicación de los listados será el 13 de Junio en la página web de la AMPA. Las admisiones de las alumnas/os en cada actividad se harán por orden de inscripción hasta completar aforo.

3.- Si una actividad no llega al mínimo de alumnas/os necesario para el desarrollo de la misma, se lo comunicaremos a las familias y procederemos a la devolución del pago.

4.- En el caso de participar en competiciones externas, será obligatorio el uso del chándal del colegio como equipación correspondiente.

5.- Si una alumna/o decide abandonar la actividad a mitad de curso, no se devolverá el importe de la misma.

6.- Bonificación del 10% a las familias donde se participe en al menos 3 actividades anuales gestionadas desde la AMPA-GE (todas salvo idiomas y montaña).

7.- Las inscripciones en Septiembre tendrán un suplemento del 10% en la tarifa reflejada en este folleto.

8.- Las familias que tengan pagos pendientes de ejercicios anteriores, no podrán inscribir a ninguno de sus miembros en las actividades hasta resarcir las cuentas.

9.- Los recibos se girarán en dos plazos, el primero en octubre y el segundo en febrero. En el caso de la actividad de inglés el recibo se girará de forma mensual.

10.- Para hacer la reserva hay que pagar 20€ por cada actividad (exepto montaña e idiomas), cantidad que se descontará del segundo recibo (en febrero). En caso de darse de baja anticipadamente no se devolverá dicha cantidad aunque todavía no se haya iniciado la actividad. Sí se devuelve en caso de que no salga grupo o que la AMPA cambie algún horario y el alumno/a no pueda adaptarse al mismo.

11.- La asociación se reserva el derecho de adecuar los horarios y días definitivos dependiendo del número de inscripciones formalizadas en cada actividad. Así mismo valoraremos la opción de ampliar grupos en otros horarios si hay mucha demanda por parte de las familias.

12.- En los casos en que se muestre por parte de los alumnos una falta de interés que repercuta en el desarrollo de la actividad o faltas de respeto reiteradas a los monitores, la asociación se reserva el derecho de decidir que no siga en la actividad.


Equipo Directivo AMPA GE

Pincha en las imagenes para descargar el dossieres

emails de contacto

actividades deportivas: deportesnj@njesus.com
actividades culturales: ampanj@njesus.com
inglés: info@hurry-up.es
euskera y coordinación de todas las actividades: extraescolaresnj@njesus.com
  1. Atender a los intereses de los niños y niñas y también a su temperamento. Aunque sean actividades que nos ayudan a cuadrar nuestra agenda, debemos dejar que ellos elijan entre la oferta disponible . Tenemos que tener en cuenta que es su momento de ocio y que tiene que ser satisfactorio. Lo mismo pasa con su personalidad: hay peques muy activos y niños tranquilos; unos son tímidos y otros se comen el mundo. No hay dos iguales y , por lo tanto, van a integrarse mejor en un tipo de actividades que en otras. El grupo de teatro del colegio puede ser fantástico, pero no para todos
  2. Evitar la sobresaturación de la agenda. Como los adultos, los niños y las niñas necesitan descansar, tener tiempo para jugar con sus amigos, hacer deberes, charlar con nosotros o incluso aburrirse. Es conveniente dejar al menos un par de días sin actividades extraescolares
  3. No obligarle a ir, si no le gusta. Aunque hay que encontrar un punto medio entre animarle a perseverar y saber cuándo no merece la pena que continúe con esa actividad. Muchas familias optan por llevarle a una clase a probar durante unos días.
  4. Si vemos síntomas de cansancio, de insomnio, nerviosismo o decaimiento, posiblemente sea que no puedan con todo. Es necesario que estemos atentos a cualquier síntoma de estrés infantil.
  5. Lo importante es que aprendan, pero también que disfruten en estas actividades, que les motiven, se sientan a gusto, con la sensación de que progresan. Que poco a poco vayan consiguiendo adquirir la motivación de logro, un recurso muy eficaz para enfrentarse a los retos del futuro con más garantías. Y, sobre todo, entender que son nuestros hijos e hijas los que van a realizar esta actividad con independencia de nuestros intereses, nuestros viejos proyectos y nuestras pequeñas renuncias.
A veces, olvidamos que la sobrecarga de obligaciones y tareas diarias puede llegar a crear estrés y ansiedad emocional. Por eso tanto profesores como padres debemos hacer un esfuerzo para racionalizar “las agendas” de los peques y adolescentes. El descanso, el juego e incluso el aburrimiento son necesarios para su desarrollo intelectual, emocional y social.

Y es que, pese a la importancia que puedan tener las actividades extraescolares en el desarrollo de los niños y niñas, lo verdaderamente importante para que aprendan, es que jueguen.
Para este curso tenemos las siguientes actividades extraescolares. Pincha en la que quieras hacer la pre-reserva, rellena los datos, haz el pago de la fianza y listo.